Los animes que nos dejó el 2011
Con la cuenta regresiva para el fin del año, es tiempo de recapitular cuáles fueron algunos de los animes que dieron color a este 2011, un año que empezó trágicamente en Japón y que se despide con buenos augurios para los próximos doce meses.
Como todos los años, la industria de la animación japonesa nos dejó decenas de nuevos animes. Sin embargo, fueron pocos los que realmente dejaron huella. En ese sentido, probablemente, Madoka Magica es el que más ha dado qué hablar, aunque otros cumplieron con lo que ofrecieron.
¡A inicios del 2011, llegó la segunda parte de “Kimi ni Todoke”, anime basado en el manga romántico del mismo nombre de Karuhi Shino. Los seguidores de esta suerte de comedia romántica no habrán quedado decepcionados con las desventuras de la tímida Sawako Kuronuma y su intento de relacionarse con el mundo.
Gintama
También se estrenó la segunda parte de “Gintama” – con un apóstrofe adicional-, anime basado en el manga shonen de Hideaki Sorachi, que ha sido considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos. Y en realidad es, en mi opinión, uno de los mejores títulos del año.
Cuando algunos pensaron que el universo de “Last Exile” había terminado, casi a finales del año se anunció “Last Exile – Fam, The Silver Wing”, nuevamente bajo la tutela de Gonzo. La secuela del anime originalmente estrenado en 2006 está vez tuvo como eje a Fam y el escenario fue una Tierra diferente a la que conocíamos.
Otro de los títulos que regresó a las pantallas fue “Fate/Stay Night”. Esta vez, fue una precuela bajo el título de “Fate/Zero”, que revela el pasado de Kiritsugu Emiya, padrasto de Shiro.
Este año llegó “Mirai Nikki”. El “diario del futuro” ha envuelto a más de uno en la fantástica historia de Yukiteru Amano, un joven que tratará de mantenerse vivo en un juego mortal, dictado por el “futuro”. El anime me ha enganchado en las últimas semanas de 2011.
Un anime que me sorprendió fue “Boku wa Tomodachi ga Sukunai” (No tengo muchos amigos). No es precisamente innovador, todo lo contrario: tiene demasiados elementos que recuerda – por nombrar algunos títulos “Toradora!” o “Suzumiya Haruhi”. Es un anime que abusa del fan service, personajes que crees haberlos visto antes (el típico chico con cara de malo, el chico rodeado de bellas jovencitas, etc). No obstante, resulta divertido. La premisa de formar un club con personas que tienen capacidad de relacionarse con el resto no es revolucionaria pero sirve. Si lo ves, no esperes encontrar al sucesor de Evangelion, pero sí pasar un buen rato. Eso sí, de verdad abusa del fan service.
“Ao no Exorcist” se presentó como una nueva versión de la clásica lucha entre los humanos y los demonios. Rin, uno de los hijos engendrados por el demonio Satanás, pero criado por un sacerdote, decide ir contra su propia sangre y hará lo posible por convertirse en un exorcista y librar a la humanidad del “más poderoso de los demonios”. Siempre resulta interesante una lucha entre padre e hijo, más aún, cuando el padre es “Satanás”.
Trailer sur Ao No Exorcist, en version Beta puisque je vais sans doute la modifier ou bien même toute la refaire, je laisse cette version sur Youtube pour le moment. :)Songs :
Amphibious Zoo - Ghost Of War
Mark Petrie - Omega Point (Epic Choral Action)Trailer of Ao No Exorcist, in Beta since I'll probably change it or even whole again, I leave this version on YouTube yet. :)
"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing.
La premisa es simple – al inicio. Un misterioso ser le otorga poderes especiales a jovencitas a cambio de cumplirles un deseo. Muy tarde descubrirán que nada es gratuito en el mundo y luego la cuestión se complica, cuando el destino del planeta está en juego y en manos de adolescentes.
**ARTICULO PATROCINADO**
No hay comentarios:
Publicar un comentario